Desde los inicios de la escuela actual, se han venido dando en todas las clases la estratificación del alumnado. ¿ Qué significa esto? En todas las clases se denominan a un alumno o grupo de alumnos con un "apodo" que a la hora de identificar los diferencian. Normalmente viene dado por la personalidad del alumno o por sus gustos y costumbres.
Para todas las clases de secundaria, en la clase siempre esta el empollón, ese querido amigo que siempre saca notas superiores a 10 y que solo se dedica a estudiar. Normalmente, la gente lo suele clasificar de antisocial y de poco " marchoso" pero la gente siempre tiene prejuicios. Estos prejuicios también son los que afectan a otro tipo de alumno: el pelota. Nunca te vas a encontrar a un pelota que no le lanze piropos a los profesores... ¿Su propósito? Subir nota a la hora final, cosa que hace a los demás alumnos se suban por las paredes.
Foto realizada por miles-miles-away
En otros casos, tenemos al enemigo numero uno de los tipos de alumnos anteriores: los del fondo.
Los del fondo son el conjunto de matones, pelleros y ausentes, así como los pasotas, que tienen un objetivo en común: deprimir al profesorado. Los matones suelen ser mas obedientes a la hora de faltar a clase, aunque todo el mundo sabe que van por la carne fresca que encuentran en los pasillos. Leos pasotas solo faltan los días de fiesta "inventada". Sin embargo, los pelleros y los ausentes, faltan mas... No mas decir que los ausentes NUNCA van. Es obvio, son ausentes ¿ no?
Y finalmente, están los intermedios entre los empollones y los del fondo: LOS "GUAYS"
Y todos preguntaréis... ¿ Quiénes son los GUAYS? Yo denomino GUAYS a todos aquellos deportistas/ guaperas, chicas "guapas" ( o pijas en el lenguaje de la calle) que normalmente se juntan todos con todos, se lían todos con todos, aspiran a carreras grandes y sus notas no sobrepasan el 7 y medio. No son tan " exagerados" como los del fondo, con respecto a la relación con los demás alumnos de la clase, pero normalmente son los que establecen las normas en la clase, y quien no las cumpla es su punto de crítica.
Foto realizada por Rodrigo Vera
Foto realizada por bocángel
Un profesor no lo ve así. Un profesor ve a todos los alumnos por igual.Porque ellos saben que a ciertos alumnos esos motes y etiquetas no les sientan bien. Y así deberíamos ser todos... Iguales antes los demás, sin etiquetas que nos condicionen, sin etiquetas con las que podamos ser como queramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario